Teatro inclusivo

Las co-fundadoras de la Compañía Almudena y Pili han formado parte de la edición 19/20 de Espacio Convergente – Residencias Artísticas de Plena Inclusión Madrid en colaboración con Fundación Repsol, desarrollando un proyecto de creación escénica colectiva que ha finalizado con la puesta en marcha de un espectáculo ‘El recetario de la clase 56’ en el teatro Nave 73 de Madrid.


Durante varios tres meses hemos trabajado intensamente con un grupo de personas de la Fundación Prodis explorando y experimentado el lenguaje de la sombra y los principios de la manipulación de títeres. Nuestra labor ha sido la de guías en el proceso, facilitando las herramientas necesarias y trabajando  tanto en la construcción como en el desarrollo de habilidades dramatúrgicas, creación colectiva y de creación de movimiento con emoción. Todo ello a través del puro juego.

 
Entre los objetivos de nuestro proyecto está el de promover el uso del títere y el movimiento como herramienta para la inclusión social, el autoconocimiento personal y colectivo, la resolución de conflicto, la colaboración, la escucha y la conexión de cuerpo y mente

‘El recetario de la clase 56’

En la planta segunda, tercer pasillo a la izquierda de una escuela al fondo de la
arboleda, conviven 13 personas que descubrirán una receta muy especial para que
sus historias cobren vida: cuarto kilo de emociones, quinto y mitad de imaginación,
sazonar con mucho juego, espolvorear con empatía, remover todo bien con esfuerzo,
escurrir de prejuicios y voilá…. para chuparse los dedos!